pero jamás el que abandona el combate. Thomas Carlyle
-No siempre las cosas se dierón como yo esperaba, queria... añoraba sucedieran, y estuve a punto de Colgar los Zapatos! -
Hay días que escuchó decir ciertas expresiones que me dejan pensando. Sin lugar a duda, "Colgar los Zapatos" ... Ha sido una de ellas... Bah.. pensé a lo que suena... Sí!! (Darse por vencido) ó morir, usada desde otro enfoque. No faltaría la imagen que antes he visto sobre las calles de Zapatos colgados sobre líneas de teléfonos, electricidad u árboles.Una teoría explica la presencia desde hace décadas de este fenómeno, se dice que los jóvenes a la vuelta del servicio militar colgaban sus botas para despedir sus días como soldado. ¿Despedir?, otro enfoque más de la misma expresión.
No Te rindas
Mario Benedetti
No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el peso y retomar el vuelo.No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir los sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor, no cedas.Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te aprecio, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.
Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.
1 comentarios:
tienes un rincón muy bello, en especial esta entrada me ha llegado en el momento oportuno. gracias, te dejo un beso con aroma a sandalo y jazmin.
Publicar un comentario
*Reflejos*